Los muros verdes se han convertido en una tendencia del diseño gracias a que tienen un gran valor estético y a que impactan de manera positiva las zonas donde se colocan. Esta opción es una instalación compuesta por plantas colocadas de forma vertical que te permitirán tener una imagen más verde y orgánica en tus inmuebles. Al ser muros vivos cuentan con un sistema de autorriego para que las plantas se mantengan en condiciones óptimas.

En su composición se utilizan plantas perennes que están verdes todo el año como suculentas, pastos, musgos, helechos entre otras de tipo ornamental con flores o que tienen gran follaje.

Debido a que cada vez hay menos áreas verdes, los muros de este tipo son una excelente opción para explotar los planos verticales de cualquier construcción.

Entre sus ventajas
se encuentran el aumento de oxígeno y a que ayudan a mantener la sustentabilidad ambiental en las ciudades. Además, son un gran aislante sonoro que no solo da una excelente imagen a tus espacios, sino que te permite tener menor ruido, ya sea que se instale en viviendas o lugares de trabajo.

¿Dónde colocar un muro verde?

Los muros verdes funcionan muy bien tanto en exteriores como en interiores, así como al sol o en espacios con sombra y buena iluminación. Todo depende de diagnosticar el espacio donde se va a colocar para elegir correctamente la selección adecuada de especies vegetales que van a componer el muro.

Nosotros somos profesionales que pueden ayudarte a elegir las especies más adecuadas para los ambientes que quieres decorar para asegurarnos que sea un muro verde que dure y que se adapte a tus gustos y necesidades.